domingo, 6 de marzo de 2011

Crónica de una semana de escándalo (Paris Fashion Week)

La semana de la moda ha dejado de ser un espacio para que los grandes diseñadores muestren sus mejores prendas -algunas imposibles y otras inalcanzables para la mayoría de los amantes de la moda-. Y esta semana, París lo ha dejado claro por si a alguna le quedaban dudas. El primer boom: "el escándalo-Galliano". El diseñador, como bien comentábamos en el post anterior ha sido suspendido de la  marca Dior. A pesar de este "leve incidente" la marca ha desfilado mostrando la colección sin la presencia de su autor. En el museo Rodin de París, ayer viernes caras largas protagonizaban el desfile en ausencia de "el Rey". Fuera, un mar de periodistas y curiosos impedían llegar a la puerta del recinto a modelos, fashionistas y profesionales del mundo (como Anna Wintour) con normalidad.


El Backstage y el front row estuvo cerrado para fotografos debido al incidente. Sidney Toledano, director ejecutivo de Dior salió antes del desfile a recitar unas palabras delante de los 900 asistentes disculpandose por la intolerable actitud del diseñador y repitiendo una vez más para los que todavía no se habían dado cuenta que Galliano ha sido suspendido de la marca.



El desfile en general funcionó con normalidad, tal y como Galliano había planeado pero con más seriedad que de costumbre. Un total de 62 salidas de 62 modelos salieron a dar la cara por el autor.






Al acabar el desfile  una cuarentena de trabajadores del taller de confección de la firma, uniformados en sus batas blancas, han salido para homenajear con un aplauso al ausente y autor de la trabajada colección.




Sin embargo, la propia marca del diseñador ha suspendido el desfile que tenía planeado para mañana domingo por ordenes de la asociación. En cambio se hará una presentación para la prensa en la que él no estará presente.

       Pero eso no es todo amigos, no todo son desgracias en esta semana de la moda. El jueves, la pasarela de Thierry Mugler se convirtió en un autentico show. Nicola Formichetti a parte de ser el nuevo director ejecutivo de la marca es el estilista de los extravagantes looks de Lady Gaga. Cualquier pieza de ropa (si es que así podemos llamarla) que lleve la cantante en sus videoclips lleva la firma de este japones de ascendencia italiana. ¿Y quién mejor que su musa para vestir sus trajes? Nadie mejor que Gaga representa el espiritu de la marca. Formichetti queria darle a Mugler el aire fresco que necesitaba ya que desde hacia un tiempo la marca iba "sin un rumbo fijo".






 De fondo sonaba la nueva canción de Lady Gaga "Born this way" cuyo vestuario en el videoclip, también diseñado bajo las ordenes de Nicola Formichetti, ha explicado en su blog.  También sonó lo que podría ser el nuevo single de la Diva del pop llamado "Goverment Hooker".



 Al final del desfile Formichetti, Gaga y el mismo Mugler salían cogidos para recibir aplausos y felicitaciones.



Por lo demás, la semana no ha acabado y visto lo visto pueden pasar muchas cosas.

Hasta ahora diseñadores como Nina Ricci, Isabel Marant o Lanvin también han tenido el éxito merecido sin ningún tipo de espectáculo.

                  Isabel Marant
                 Blanco, negro y grises. Muchos flecos, mini vestidos y abrigos big size




                          Nina Ricci
                  En su linea más elegante, clásica y femenina en colores
                  pastel (rosas y azules) y en sedas.         



                                Lanvin
                               Combina looks de talle recto en rojo y en negro. 
                      El sombrero y los broches como  complementos básicos. 

                       Por otra parte una linea en colores tierra y más naturales.



                        Sonia Rykiel
                       Apuesta por los estampados: las rayas (un básico suyo), 
                       el jacquard geometrico de punto y el tartan escocés.

Otra línea de fiesta basada en monos y vestidos hasta el suelo en sedas.

Bueno chicas eso es todo de momento para la temporada siguiente. Pero hasta entonces centremonos en el verano, los vestiditos de flores, el color blanco y las prendas a todo color que es lo que al fin y al cabo nos agrada a todas!


XXX







No hay comentarios:

Publicar un comentario